A solo cinco años de prisión fue condenado José Daniel Herrera Alonso por el delito contra la vida e integridad personal en perjuicio de una mujer.
La pena de 60 meses de prisión le fue impuesta a un ciudadano por el delito de contra la vida y la integridad sexual en perjuicio de una mujer https://t.co/oOBIzBpxtf
Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 27 de noviembre de 2018
Esta condena guarda relación con el incidente que se registró el pasado 24 de enero de 2018 a las 11:00 p.m. en Monte Oscuro, San Miguelito. Cuando la víctima se subió al vehículo del agresor, este la golpeó en la cara, la agarró por el cuello, intentó ahorcarla y la amenazó.
#ElPaisDD Unicef tilda de 'alarmante' alza de delitos sexuales contra menores en Panamá https://t.co/cNu2pTeRem
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 24 de marzo de 2018
Puede leer: Uso excesivo del celular te puede llevar a un cuarto de urgencia
Luego de ello, mediante intimidación y violencia, la forzó a tener relaciones sexuales. Herrera se mantenía conversando con algunos amigos en el lugar antes dicho.
Las partes aceptaron la condena
El acuerdo de pena fue avalado por la juez de garantías, Yemahara Pedroza, quien estableció una pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas por un período de cinco años, una vez sea cumplida la pena principal (cinco años).
El abogado Eder González, la fiscal de Circuito de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Maribel Moreno y el sentenciado firmaron el acuerdo de pena.
Vea más: Capturan en David a mujer con droga en la plantilla de sus zapatillas
Se realiza Seminario sobre delitos sexuales en redes sociales, en el Instituto Superior de la Judicatura de Panamá Dr. César Augusto Quintero @isjup1. La jornada se llevará a cabo durante el día hoy lunes y mañana, martes 23 de octubre. #EspecialesOJ pic.twitter.com/6pvMf83h8l
OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) 22 de octubre de 2018
El Código Penal en su artículo 174 establece una pena de cinco a diez años de prisión para quien mediante violencia o intimidación tenga acceso carnal con persona de uno u otro sexo, utilizando sus órganos genitales.